Un gabinete de prensa, urgente

Si has estado en este mundo habrás oído algo sobre la nueva Ley de Economía Sostenible que incluye un apartado sobre derechos de autor y propiedad intelectual. Yo no me he leído la ley, pero durante la tarde-noche de ayer y la mañana de hoy, muchos bloggers se han sumando a un manifiesto que han escrito ellos mismos (y que seguro encontráis con facilidad).

ley2

No voy a entrar a valorar si la Ley es buena o mala (ni la he leído ni he leído sobre ella) o si el manifiesto es mejor o peor. Pero valoremos dos puntos:

  • La ley se aprueba en Consejo de Ministros el viernes. El PP la critica de inmediato (aunque no la hayan leído)
  • Hoy, la ley se lleva al Congreso y aparecen estas críticas en la red.

A los que debemos sumar:

  • Con la Ley de Presupuestos apareció el movimiento de Tijeras No para la Ciencia. No se supo explicar que los recortes del Ministerio no afectaban a las investigaciones.
  • Los escándalos contínuos del PP no han supuesto ni una sola dimisión.
  • Tampoco se ha sabido explicar que esa buena gestión de la que presumen la derecha, también está en eso y en cosas como el Pabellón de Mallorca (100 millones de euros, un Cristiano Ronaldo para los tertulianos)
  • El Plan E ha generado parar la caída del paro. Pero la gente cree que Zapatero se ha gastado el dinero en obras inútiles (cuando han sido los ayuntamientos los que han elegido en qué obras usarlo)

Y seguro que a vosotros se os ocurren muchos más casos. Creo que, alguien en Ferraz (o en Moncloa, no sé) debería plantearse cómo trabaja el gabinete de prensa y tomar medidas urgentes.

6 comentarios

  1. Pingback:Tweets that mention Un gabinete de prensa, urgente | Cartier -- Topsy.com

  2. Sr. Cartier; esto va más allá del » y tu más «, o el » y tu peor». Además nos dice que no se ha leído la ley, para no entrar en opinión. Se puede sumar, o no. Pero habla sobre algo que desconoce totalmente, como da a entender. ¿ De que va esto?. Un Saludo .

  3. Es que esto no tiene que ver con el «y tú más».
    Esto es solo una reflexión de, a mi entender, la mala política comunicativa que tiene el PSOE. Simplemente. Por eso he puesto más ejemplos fuera de esta nueva ley.
    Y desconozco los detalles de la Ley (de lo que no hablo), pero no lo que ha provocado en la red (que es de lo que sí hablo)

  4. Pero es que esto ha generado reacciones,no solo en bitácoras reaccionárias, sino también en blogs de la izquierda, será que estan tan flipaos como yo??. Un Saludo.

  5. Como ves, yo he puesto el banner.
    De todas maneras, te insisto en que con esto solo he querido ejemplificar las contínuas malas experiencias que tiene el PSOE por su comunicación, más allá de un hecho u otro.
    Un saludo

  6. Pingback:Menos prejubilaciones | Cartier

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *