Ejemplo de manipulación

Lo de la derecha en este país con internet es de traca. No les basta con hacer el ridículo una vez tras otra con el contador aquel famoso en la web del PP o con el «yo no dije eso» de Güemes. Y es que esta mañana el señor google me ha avisado de que alguien había hablado de elcarty, es decir, un servidor. En ese post se ponía a caer de un burro a los sindicatos por la manifestación de ayer. Se basaban, supuestamente, en las conversaciones recogidas en twitter.

Post manipulación

El problema es que la selección ha sido muy… peculiar, y que algunos de los twitteros que se nombran, como es mi caso, no dijimos eso. Este es el comentario que les dejé:

Comentario Manipulación

Pero mi sorpresa ha sido cuando he vuelto a entrar a ver si me habían contestado. ¡¡Y vaya si lo han hecho!! Su respuesta ha sido borrar mi nombre de su post, y ya que estaban, pues también mi comentario. ¡Viva la libertad!

Post manipulación2

24 comentarios

  1. Pingback:Tweets that mention Ejemplo de manipulación | Cartier -- Topsy.com

  2. @elcarty, como te hemos comentado por email no ha sido una manipulación, si no un error entre el origen del Tweet o si era un Retweet…Igual que nosotros hemos corregido el error y te hemos pedido mil disculpas, espero que lo puedas especificar, pues acusar de manipulador a alguien me parece que es muy fuerte…

    Lo dicho, ha sido una equivocación pero espero que también tu entiendas que no es una manipulación.

    Saludos,

    GurusBlog

  3. Ya me dio mucho asco leer ayer tuits del tipo «los liberados sindicales caerán automáticamente en estado de siesta en medio de su manifestación en cuanto den las 3». Mucho asco teniendo en cuenta que los que tuiteaban de esa guisa eran los que, hace dos semanas, se partían la camisa por los derechos fundamentales de los internautas, ya saben.

    Pero esto ya me parece de mal sueño, vamos. Espero que haya sido verdaderamente un error.

  4. Gurusblog, como te acabo de contestar por mail, hay que tener mucho más cuidado con lo que se publica y con las fuentes que se usan. Puedo entender el error con los usuarios de twitter. Y puedo entender que no te gustase la movilización de ayer.
    Pero lo que no tolero es que (sin querer censurar mi opinión, como dices en el mail) borres mi comentario. Y eso, lo siento, sí es manipular.
    Bastaba con corregir el autor de dichos tweets y poner una nota aclaratoria en el post u otro comentario aclarándolo.

    Y, como también te he contestado en el mail, decir que no sabes lo que se dijo en la Movilización pero sí que no se dijo nada contra el Gobierno (que sí se dijo) es también una manipulación. O una mentira, llámalo como quieras.

    Small Blue Thing, algunos están empeñados en ensuciar la labor de muchos solo para seguir teniendo sus beneficios y cerrando posibilidades a aquellos que defienden (defendemos) derechos.

  5. Pingback:Ejemplo de manipulación

  6. . Autónomos : » Los sindicatos no encaran el diálogo social de forma constructiva » .

    El presidente de la Confederación Española de Autónomos , Aureliano Rodríguez, afirmó anoche que » España se irá a la cola de Europa mientras los sindicatos sigan echando la culpa de la actual situación a los empresarios y no vean la necesidad urgente de un cambio del sistema » ………..

    http://www.eleconomista.es/economia/noticias/1767990/12/09/Autonomos-Los-sindicatos-no-encaran-el-dialogo-social-de-forma-constructiva-.html

  7. UGT SOLO LO MEJOR : 600.000€ para su Congreso Federal en Pamplona .

    El Congreso Federal de la UGT supuso el lleno total de los hoteles MAS EXCLUSIVOS de Pamplona .
    Entre los favoritos el Palacio de Guenduláin , el Hotel Tres Reyes , el Iruña Park o el Maisonave .
    La cúpula sindical se reservó para sí el MAXIMO LUJO , ocupando las habitaciones del hotel La Perla .
    Para reelegir al candidato único sin oposición , la UGT invirtió 4 días durante los cuales gastó la friolera de 600.000 euros .
    La UGT , como el resto de partidos y sindicatos , se financia casi exclusivamente con el DINERO DE LOS IMPUESTOS …….

    …. ZPparo-mentiroso , cuya asistencia no estaba prevista , apareció sin embargo a participar en el Congreso y a agradecer el “ apoyo y cariño ” del sindicato ……….

    http://www.navarraconfidencial.com/portal/modules.php?name=Noticias&file=article&sid=3918

  8. Lo que nos cuestan : los sindicatos .

    Un ojo de la cara .
    Los datos son tan elocuentes que no es preciso preguntarse por qué los sindicatos apoyan al Gobierno y no se movilizan ante el incremento del paro .
    Los sindicatos son un Ministerio más y viven del contribuyente, en vez de hacerlo de sus afiliados .
    Lo del ‘ diálogo social ’ es una coartada y una broma muy cara .

    El año 2.008 , Comisiones Obreras recibió del Ministerio de Trabajo – o sea , del contribuyente , de usted , querido lector- la friolera de 6.446.508,86 euros al mes , en concepto de representatividad electoral .
    El Ministerio de Trabajo ‘ donó ’ a Comisiones otros 2.156.967 por asesoramiento al Ministerio de Corbacho o ‘ Ministerio del paro ’ . Total : 8.603.475,86 euros al mes .

    UGT recibió por representatividad 6.092.257,09 y por asesoramiento , 1.199.337 . Total : 7.291.574,09 .

    Sumando las subvenciones del Ministerio de Trabajo a Comisiones y UGT la cifra total es de 15.895.049,85. …………

    http://lasclasesmedias.blogspot.com/2009/10/lo-que-nos-cuestan-los-sindicatos.html

  9. Aúlla el pesebre subvencionado con grotescos rugidos castrochavistas .

    Aúlla el pesebre subvencionado con grotescos rugidos castrochavistas .
    El socialismo saca a sus últimos reductos , los más fieles , los más parasitarios , los más culpables de la ruina de los españoles , a aventar demagogias periclitadas y nauseabundas .
    Vuelven los de la ceja , tan calladitos y sumisos con la guerra de Afganistán , los mismos que ya cobran más por subvenciones que por taquilla , los que mantienen a los jóvenes en situaciones de esclavitud , para proponer una salida de la crisis de izquierdas y progresista .
    O sea , más robo , más expolio , más paro , más miseria y más dinero para ellos , a los que , por cierto , se ha subido el montante de la subvención ……….

    http://lasclasesmedias.blogspot.com/2009/10/aulla-el-pesebre-se-revuelven-las.html

  10. Este PZOE de parásitos socialistas quiere acabar con las clases medias .

    Habla el presidente de la Plataforma de las Clases Medias Enrique de Diego .
    Esta es la amenaza .
    Pero la sociedad civil también cuenta con sus » armas » .
    La Plataforma presidida por De Diego tiene claro que será a la inversa .
    Las clases medias acabarán con el PZOE .
    Su objetivo , frenar la » fosa común en la que el poder político nos enterrará a todos los españoles .

  11. UGT y CCOO dependen de las subvenciones : las cuotas no costean sus actividades .

    Ni Comisiones Obreras ni UGT costean totalmente sus actividades con el dinero procedente de las cuotas de sus afiliados. Manifiestan así una dependencia de las administraciones y , por ello, de los partidos en el poder , que limita y castra toda independencia .
    Si a ello unimos la sumisión ideológica de formaciones que fueron, una fundada por el PSOE en 1888 , y la otra, alimentada y dirigida por el PCE durante demasiados años , tendremos un cuadro general de dos correas de transmisión de la izquierda en lugar de dos sindicatos que defienden los intereses concretos de los trabajadores concretos .
    Su comportamiento ante la crisis, con 1 de cada 5 españoles parados y centenares de miles de familias sin ingresos , ha sido indignante …………….

    http://www.libertaddigital.com/nacional/ugt-y-ccoo-dependen-de-las-subvenciones-las-cuotas-no-costean-sus-actividades-1-1276374919/

    SaLuD.

  12. De 20 puntos a 3 puntos : La clase obrera le da la espalda a ZPparo .

    El PSOE sólo recibiría hoy el voto del 21,4% de los trabajadores manuales , considerados como » clase obrera » , cuando en 2007 tenían intención de apoyarle el 33,5% .
    Por el contrario , en el mismo período el PP ha experimentado en este sector profesional una subida del 13% al 18,4% .
    Así pues , la tradicional ventaja que los socialistas cosechaban en este sector ha pasado de 20 puntos a tres en apenas dos años .
    Son datos recogidos en la encuesta de intención de voto realizada por el Grupo GETS …………….

    http://ecodiario.eleconomista.es/espana/noticias/1750799/12/09/De-20-puntos-a-3-La-clase-obrera-le-da-la-espalda-a-Zapatero.html

  13. Entrevista a Marc Vidal sobre la crisis y la política en España …. ( VIDEO) .

    Extracto : Los políticos no están preparados para sacarnos de la crisis porque no interpretan la realidad. En el peor momento, cuando estalló la burbuja inmobiliaria, Zapatero se compró un piso en la playa. Este señor, cuando decía que no habría crisis, es que se lo creía. […] España tiene un déficit estructural cada vez más inasumible, este país llegará al 12%, al 13% ó al 14% de déficit durante el próximo año. Un país que llega a estos niveles tiene un aviso de la Unión Europea, de que o mejora o tendrá problemas para continuar en la Unión ……….

    http://www.marcvidal.cat/espanol/2009/12/completa-y-en-vose.html

    SALU2

  14. Financial Times califica la estrategia económica de ZPparo-mentiroso de » LOTERIA » .

    El diario británico Financial Times vuelve a cargar sus tintas contra la economía española y se muestra especialmente crítico con el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, al calificar de » lotería » su estrategia , o más bien no estrategia , para sacar al país de la crisis .
    En una de sus píldoras editoriales ( Lex Column ) , el rotativo acusa a Zapatero de haber hecho de España Un país » menos competitivo » por culpa del Plan E y asegura que la economía » está todavía contrayéndose » , y que «podría contraerse incluso más » .
    Según el Financial Times , el Plan E de Zapatero » ha contribuido probablemente a prevenir el malestar social » , y también «haya probablemente ayudado a detener el surgimiento de problemas en el sistema financiero » , ya que » la corrección del precio de la vivienda ha sido una fracción de mercados igualmente movidos, como Irlanda y Reino Unido » .
    Sin embargo, esto tiene un coste : » Pero al incrementar las generosas prestaciones de la seguridad social y a un ya inflado sector constructor , ha hecho de España un país menos competitivo » …………..

    http://www.expansion.com/2009/12/07/economia-politica/1260225343.html

  15. El PZOE acumula 64 causas de corrupción MAS que el PP .

    La creciente corrupción entre la clase política española se ha traducido hoy en datos de boca del fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido, quien ha revelado que se están tramitando un total de 730 causas contra cargos públicos por corrupción. PSOE y PP acumulan 464 del total de las causas, 264 el Partido Socialista y 200 el PP. Conde-Pumpido ha desvelado estos datos durante su comparecencia en la comisión de Justicia del Congreso ………..

    http://www.publico.es/espana/270893/psoe/acumula/causas/corrupcion/pp

  16. Rotundo fracaso de la manifestación sindical, pese a los “favores” de Renfe

    La empresa Lynce confirmó que sólo acudieron 32.921 personas, mientras UGT y Comisiones Obreras preveían movilizar a 250.000 .
    El Gobierno utiliza la marcha para cuestionar a la oposición …..

    http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/politica/arranca-manifestacion-ccoo-y-ugt-consignas-contra-los-empresarios

  17. Vaya banda te comenta, mis condolencias

  18. El PP amplía su ventaja electoral a 5 puntos , según una encuesta de Temas( revista de Alfonso Guerra ) .

    Tanto el diario como la revista de Alfonso Guerra( PSOE ) destacan .
    La publicación, que dirige el sociólogo José Félix Tezanos, muestra en su última edición un sondeo titulado ‘Oscilaciones y desafecciones preelectorales’, en la que, aunque reconociendo la dificultad de extraer conclusiones definitivas, los autores señalan que han detectado un giro social hacia posiciones moderadas, lo que en principio beneficiaría al PP.

    La revista constata que la crisis económica y escándalos de corrupción, entre otros asuntos, han dibujado un panorama de ‘desgastes cruzados’ a socialistas y populares, si bien estos últimos se sitúan por delante de aquellos al lograr perder menos votos .
    El PP ganaría las elecciones generales con un 44,7 por ciento de los votos, 5,2 puntos por encima del PSOE, que se coloca en un 39,5. IU sería la tercera fuerza política con un 4,1 por ciento de las papeletas .
    Un 71 por ciento de los electores del PSOE mantendría hoy su voto, algo menos que en otros estudios, ya que muchos de sus votantes en últimas convocatorias prefieren ahora decantarse por el voto en blanco o el voto nulo, y en menor medida por IU o PP .
    Los populares sujetan hoy a un 87,6 por ciento de sus votantes, en tanto que los partidos nacionalistas acusan cierto debilitamiento, de acuerdo con la encuesta.
    UPyD , la formación que preside Rosa Díez, experimentaría una subida notable ……..

    http://noticias.terra.es/mundo/2009/1208/actualidad/el-pp-amplia-su-ventaja-electoral-a-5-puntos-segun-una-encuesta-de-temas.aspx

    http://www.fundacionsistema.com/Pubs/Article.aspx?ID=6764

    SaLuD.

  19. Muchas gracias por todas esas aportaciones, incluso contradictorias algunas, aunque no hubiese estado mal un comentario que hiciese referencia a la manipulación aquí vista.

  20. Nos une la ilusión – Rosa Díez ( UPyD ) ….. AAUUUUUUU ….. QUE VIENE EL LOBO ….. SALUD .

    http://www.youtube.com/watch_popup?v=t9EU4OkaA1c

  21. Quisiera aclarar que el autor del tweet de la discordia fui yo, como parte de una -digamos encendida- conversación acerca del tema en cuestión.

    No comparto la opinión de Elcarty sobre el tema sindical, pero esa es la bondad de la democracia.

    Y aunque se pueda caer en la confusión al escribir un post, antes de poner en boca de nadie afirmaciones, que además distan mucho de su ideología, habría que tener más cuidado.

    Un saludo

  22. Me encanta esa visceralidad antisindical de gente que no se movería por los derechos laborales del tío de al lado. Es fantástico que ahora los sindicatos sean el pim-pam-pum de todas las iras. No es que sean criticables, que los son, como cualquier otra organización. Sinó que desde el más absoluto desconocimiento se los deslegitima alegremente.

    A parte de esos rugidos de muchos listillos llenos de lugares comunes (esos mismos que cuando hay problemas laborales vienen, como no, al sindicato) los datos van en otra dirección. La única organización social que ha estado aumentando su afiliación tanto en números absolutos como en relativos desde la década d elos 80 hasta hoy son los sindicatos. Que hoy son más independientes económicamente que en la década de los 80 a diferencia de los partidos, asociaciones de vecinos, etc…

    Es curioso pero toda persona próxima a un sindicato mayoritario conoce multitud de hipercríticos con los sindicatos, pero cuando toca buscar quien puede echar un cable, «toc, toc, ¿tú que eres delegado no podrías mirarme si tengo tal o cuál derecho? ¿si me despiden que hago? etc….».

    Por cierto, la mayor organización de autónomos de este país es la UPTA vinculada a la UGT así que menos lobos… caperucitas.

    País de pandereta y de revolucionarios de salón que no pueden ni reunir 50 en una manifestación por internet.

  23. Ándres, como digo, lo del error en los tuits es casi lo de menos. Lo peor es borrar un comentario y pedir disculpas en privado por algo público e intentar negociar luego la republicación de ese comentario.

    Jose R., firmo palabra por palabra tu comentario.

  24. Vaya maravilla!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *