Motivos para una Huelga General

Por (creo) primera vez en la historia, las hordas de la derecha jalean incesantes a los sindicatos a huelga general. Se siente ofendidos porque, cuando ellos gobernaban sufrieron una. Y como no saben cómo funcionan los sindicatos ni para qué sirven (tampoco lo tienen muy claro con los trabajadores) se creen que esto de las huelgas es como lo de las palomitas en el cine: todos tienen su dosis.

Quizá no han entendido que las huelgas se hacen con un objetivo. Y ¿cual sería el objetivo esta vez?

  • ¿Aumento del gasto público? No, ya se hace.
  • ¿Diálogo social? El gobierno lo ha respetado.
  • ¿Derechos de los trabajadores? No se ha recortado ninguno.

Esto no quiere decir que desde los sindicatos se vea que Zapatero hace todo bien, pero seamos serios, las huelgas son para lo que son. Y ellos buscan lo que bucan. Y ahí esta el error de todo esto: La derecha quiere una huelga general contra el Gobierno y no para los trabajadores.

6 comentarios

  1. Pingback:Tweets that mention Motivos para una Huelga General | Cartier -- Topsy.com

  2. Tengo pensado un post parecido y la verdad ya está bien que la derecha y los que no se levantan ni para ir a defender el puesto de trabajo de su compañero de empresa sean los que más pidan una huelga general.

  3. A veces tienes tanta razon!
    Hasta Domo aka muerdecordones está deacuerdo.

  4. Lo que es curioso -y ya hablabas sobre ello en una entrada anterior- es el puntito que le ha tomado la derecha a la calle. Incluso la reivindica para los demás.

  5. Es que ya no es derecha; es centro-izquierda; que se lo han tomado en serio – aunque no se lo llegasen ni a creer- la página que se curraron hace unos años. Por tanto; como desconocen la «herramienta»; ejecutan mal y a destiempo las «aplicaciones». Se trata de sacar provecho de la situación, aunque sea tirando piedras a su propio tejado. Un Saludo

  6. Cuanta razón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *