La renovación invisible

Ayer y hoy, el Partido Socialista de Andalucía está celebrando un Congreso para renovar su ejecutiva. Durante todo el día de ayer el Palacio de Congresos de Sevilla se llenó de delegados, prensa y bloggers de partido y de fuera, en lo que ha sido uno de los mayores gestos de transparencia política que ha tenido un partido español. Y si no, pregunten a cualquiera lo complicado que es acceder a estos actos (aún siendo militante).

El cambio, más allá del Secretario General, significa un impulso nuevo para Andalucía. Y además de esta transparencia, llevada a todos los debates, podríamos poner en internet, como ejemplo, la cantidad de tuiteros que hablaron de este congreso en #PSOEAndalucia. O podríamos hablar de las salas extras que se han tenido que habilitar dentro del recinto por la avalancha de gente. O podíamos hablar de la cantidad de ministros y altos cargos del partido que pasaron ayer por aquí. O de Cándido Méndez. O de Felipe González. Pero uno de esos detalles invisibles que dejan claro que la renovación es total, es que la primera entrevista (sí sí, la primera, antes que cualqueri TV) se la hizo un bloguero, un gran bloguero, Bomarzo.

Trackbacks & Pings

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>