Grecia, el fracaso de Europa

De un tiempo a esta parte son bastantes las declaraciones que políticos y comisarios europeos en torno a las medidas económicas que Grecia debe tomar para salir de su difícil situación. Hasta aquí todo normal.

La sorpresa se produce cuando Ángela Merkel pide procedimientos para expulsar de la Zona Euro a los países que no cumplan los requisitos. Y la sorpresa mayor se produce cuando ningún líder importante alza la voz con autoridad y dice que eso es una burrada.

Si Europa sirve para algo es, justamente, para estas cosas, para estos momentos. No se trata de mirar para otro lado y aquí no pasa nada con estos países que no cumplan. Se trata de hacer una Unión de verdad. Si Grecia cae, es la propia Unión Europea la que cae. ¿Para qué queremos hacer reuniones cada dos por tres si cuando tenemos problemas nos echan? ¿Somos (los europeos) tan prepotentes que creemos que siempre nos va a ir bien a nuestro país? ¿Hemos creado un invento para repartir beneficios y aniquilar pobres?

Si esa es la Unión Europea que quieren, que no cuenten conmigo

Un comentario

  1. menudo concepto de union… desde aqui me llegan leves noticias, pero parece ser que aqui tenemos una oportunidad de demostrar en qué consiste ser personas preocupadas por otras personas, ideologias aparte…
    miedo me da esta crisis, nos va a terminar haciendo monstruos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *