Anarquía dictatorial

Vaya por delante que no me gusta hablar de un grupo solo por algunos de sus miembros. Dichas las disculpas genéricas, voy al asunto.

Ayer por la tarde-noche mantuve, en facebook, un debate sobre las políticas de Zapatero con un contacto anarquista y sus amigos. Del debate (por llamarlo de alguna manera) saqué, principalmente tres sorprendentes conclusiones:

1. Mis argumentos pro-PSOE no eran válidos puesto que yo soy del PSOE. Es la cosa más estúpida del mundo. Los argumentos son válidos o inválidos en sí mismo, no por las persona que los dice o usa.

2. Si no eres anarquista eres un facha. Y es que lejos de ser algo al azar, hubo una persona que me lo llamó y repitió varias veces. Ninguno de los otros participantes dijo nada del estilo «te estás pasando», «no tiene nada que ver» o similar. Por lo que creo que todos se pensaban que yo era facha. Y eso, además, sabiendo que soy del PSOE. ¿Qué pensará de falange esta gente?

3. España es una dictadura, Cuba no. Con un par. Desde hace mucho tiempo el empeño de ciertos sectores de la izquierda de defender lo indefendible, de hablar de libertades en una dictadura, de criticar sistemas democráticos (mejorables, por supuesto) y alabar el retraso del pueblo cubano como esencia divina… nos arrastra a toda la izquierda con ciertas marcas que no queremos llevar. Y es que el tema de Cuba salió, precisamente, porque alguien habló de que España era practicamente una dictadura

Sinceramente, creo que esta gente (al menos los 4 con los que hablé, espero que no más) vive en otro planeta. Alejados del mundo. Uno puede creer en muchas cosas, pero no puede convertir sus filias o sus fobias en realidades, porque no lo son. Y uno no puede, tampoco, hablar en nombre de la igualdad defendiendo una dictadura.

3 comentarios

  1. Y la falta que hace que la gente de izquierda diga esto, alto y claro como tú lo haces…

  2. Esos cachorros de anarquista crecerán, y muchos engrosarán las filas anarcocapitalistas y neocon sin paradas intermedias, exigiendo la supresión del estado y el imperio del mercado.

  3. Como está el personal de la cabeza, España una dictadura, Cuba un país democrático y los de PSOE de derechas y sin derecho a opinar …. como bien dices espero que sean cuatro, porque a mi personalmente me da un poquito de miedo esta gente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *