Somos unos gañanes

Somos un país de gañanes. Vamos a empezar a reconocerlo. Mirarnos en el espejo de Europa está bien. Quedar a cenar con Mr Obama también. Pero no somos lo mismo. Somos otra cosa. Otra cosa peor.

Nos reímos de los trajes manchados de Clinton o de la ausencia de ellos de Berlusconi en su Villa Cerdosa (¿o no era así?) pero nos parece muy digno que un alto político mienta sobre el  pago o no de los suyos.

Nos llevamos las manos a la cabeza cuando vemos en los documentales de La 2 como preparan platos con gatos o perros en lejanos países pero nos ponemos el traje del domingo para ver como se mata, poco a poco, a un toro. Y encima se nos llena la boca con frases tan bien preparadas como: «si no hay corridas, no existiría esta raza».

Nos enviamos una y otra vez preciosos power point con música de Celine Dion sobre lo malos que son los japoneses, o los daneses, o los canadienses, porque matan ballenas o focas o osos polares o alguno de esos animales que solo vemos en nuestro ordenador. Y cuando lo apagamos, bajamos a la plaza del pueblo a matar al gallo, o a la cabra. Y lo celebramos, por supuesto.

Y mientras nos reímos de nuestros vecinos pequeños, los portugueses, por vete tú a saber qué razón, somos el país europeo que peor habla inglés.

Se nos lleva la boca con la palabra democracia cuando hablamos de España, pero mientras Merkel pide perdón, 70 años después, a los judíos, por lo que hizo el pueblo alemán, aquí nos peleamos para que mi calle siga poniendo General XXXXX y en la plaza haya una estatua del Generalísimo.

Y claro, Belén Esteban, reina de los gañanes, la cara que más sale en nuestra televisión.

¡Bendito país de gañanes el nuestro!

10 comentarios

  1. Pingback:Tweets that mention Somos unos gañanes | Cartier -- Topsy.com

  2. Y también puedes añadir noticias como estas http://meneame.net/story/no-trabajo-si-pierdo-el-paro que no hacen si profundizar mas en este país de gañanes, aunque habrá que mirarla con lupa.

  3. Si señor, este país está llenos de estúpidos hipócritas que no saben más que aplaudirse el ombligo.

  4. Puede que resulte extraño, pero suscribo cada una de las líneas escritas ^_^. Tenemos un poso de «gañanería» serio y lo más temible es que, quienes huimos de eso, podemos vernos sorprendidos alguna vez por experimentar algún tipo de «contagio». Quizá el mirarnos tanto en otros países de Europa o en EE.UU. revela un ansia por buscar referentes para ver si esto tiene algún tipo de solución.

  5. Tendrá que haber gente para todo y si la hay es porque unos pocos(los suficientes)han conseguido que ciertas personas destaquen…
    Este blog está mucho mejor que el otro.
    Larga vida a este blog!!!jaja
    Besos y suerte en el concurso.

  6. Si de verdad piensas que este es un pais de gañanes.. es que creo que has viajado poco.. conozco a gañanes.. como todo el mundo, pero la mayoria de gente que conozco no lo es, no señor, y aunque te sorprenda..algunos hasta les gusta los toros..y no por eso son gañanes.. Que piensas, que en EEUU o en Holanda no se mandan mails estupidos o no se asombran de las costumbres exoticas de otros lugares? aun tenemos mucho por recorrer y muchas cosas que cambiar. pero no, no somos un pais de gañanes.. y cada dia lo somos menos, porque una grandisima parte lucha dia a dia por no serlo.

  7. …país! A lo Forges. Y se me ocurren muchas otras cosas…

  8. Laura, desgraciadamente no he viajado tanto como me gustaría, pero algo sí que he salido de nuestro país.
    En cualquier caso, el post no viene a decir: «el resto del mundo es la leche y España una mierda». Pero sí que seguimos, en términos generales, siendo un país de segunda mientras que muchos españoles siguen pensando que el Sol gira en torno a nuestro país.

  9. Llevamos 34 años de democracia y en ese tiempo:

    1.Tenemos un sistema de salud universal en el que se fija Obama

    2.Tenemos un sistema de educación pública y universal

    3.Tenemos un sistema de pensiones

    4.Estamos a la vanguardia en cuanto a igualdad de derechos a la altura de paises como suecia y por encima de países como Holanda con la ley del matrimonio entre personas del mismo sexo

    5. Los avances en materia de igualdad real entre hombres y mujeres son dignos de orgullo, sobre todo cuando hasta 1975 las mujeres eran menores de edad legales

    6.Estamos a la cabeza en cuanto al desarrollo de energías sostenibles

    7.Tenemos una ley de dependencia que protege a los más débiles

    8.Tenemos un transporte y unas infraestruturas que nada tienen que enviadiar a Europa (el metro de Madrid es uno de los mejores del mundo)

    Con todo esto, los toros, la esteban y los mails de Celine Dion son sólo anécdotas. Y si pensamos que somos unos gañanes es cuando llegaremos realmente a serlo.
    Evidentemente, quedan muchas cosas por cambiar, pero creo que todo esto debería quitarnos el complejo de inferioridad que parece que tenemos.

  10. Que el maltrato a animales sea considerado la fiesta nacional no me parece una anécdota precisamente.
    Y sí, todo eso está bien, pero también somos el país europeo que peor maneja los idiomas, uno de los que peor velocidad de conexión a internet tiene, con mayor fraude fiscal…
    Y lo peor, que es a lo que iba el post, que nos consideramos los mejores, que tenemos un ego demasiado alto. Y no se trata tampoco de tener complejo de superioridad, pero progresos en un ámbito no nos deben impedir ver donde tenemos que mejorar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *