Somos todos idiotas

De un tiempo a esta parte, los ciudadanos de a pie, como ya decía en aquel post Somos todos unos listos, jugamos a ser actores con papeles que ni tenemos ni estamos preparados para tener. Pero, tras ver algunos comentarios de amigos, de compañeros, de gente en el metro (¡qué gran ejercicio es escuchar a la gente en el metro y el autobús!) empieza a preocuparme cómo hemos ido adoptando nuestro papel en el juego.

Desde aquí yo he sido el primero en criticar muchas actitudes de los medios de comunicación, así como de los partidos políticos (sí, principalmente del PP). Los unos han aceptado ir a ruedas de prensa sin preguntas mientras los otros juegan su peculiar partido de tenis, pasándose la bola de uno a otro. Y tú más.

Pero lo triste es encontrarse a ciudadanos de a pie asumiendo que los discursos populistas dan votos, que todos son iguales, que nada tiene remedio. Es triste encontrarse a gente que no se sorprende cuando en el periódico encuentra una barbaridad y solo dice: Es normal, es que esto vende. ¿A quién se lo venden? A ti, idiota, a ti. Y antes de ver como se retransmite en directo el funeral de alguien famoso muerto, con miles de especiales y declaraciones de su círculo, nosotros ya sabemos que va a ser así: «Ahora nos van a dar la brasa tres días con esto». Pero es récord de audiencia.

Hemos asumido nuestros papeles como si salirse del guión fuese una herejía. Y así estamos, idiotas todos.

2 comentarios

  1. Pingback:Somos todos idiotas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *