Somos todos unos listos

… y yo el primero. Todos nos creemos capaces de hablar, de criticar, de opinar, de sentar cátedra sobre cualquier tema. No sé si es que somos muy chulos o de verdad estamos tan bien preparados (será más lo primero, seguro).

Pero existen espacios, como un blog, la sobremesa o la barra de un bar donde se permiten estas licencias donde todos jugamos a ser seleccionadores, economistas e ingenieros. Y no pasa nada, porque luego cada uno vuelve a su sitio, a su oficina, a su trabajo, a su rutina.

Pero existen otros espacios donde sí me mosquea esto. Y es cuando tratamos, de verdad, de demostrar que somos más listos, mejor preparados y con mejor perfil televisivo que los profesionales. Sí, hay gente que ocupa cargos sin merecerlo. Sí, hay gente enchufada. Sí, hay gente inútil. Pero antes de hacer ciertos comentarios deberíamos saber por qué ese/a señor/a es un profesional y nosotros no.

Hace falta un poco más de humildad, menos envidia, más trabajo y menos crítica fácil de sofá sin mover el culo.

4 opiniones en “Somos todos unos listos”

  1. Humildad, honradez, seriedad, dejar de ser tan prepotentes, más respeto hacia nuestros iguales y dejar de creernos superiores.

    No podría estar más de acuerdo con tu post.

  2. No hace falta explicar mucho. Solo hay que ver como algunos se creen de verdad que son mejores que los profesionales (sea en el campo que sea). Y no es que sea que un ingeniero se piense mejor que otro ingeniero, o que un cantante sea crea mejor que un cantante. Aquí nos creemos todos muy listos.
    Pero a la hora de moverse, de levantar el culo del asiento, nadie tiene ganas, todos están muy ocupados… pero vamos, que si quisieran, ellos lo petaban.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *