Eso es lo que ha decidido Esperanza Aguirre y su gobierno. Y es que en su nuevo plan de educación bilingüe ha decidido que era más importante gastarse un 20% de la partida presupuestaria a la creación y difusión de estos carteles en lugar de en la propia educación. Y es que, ya se sabe, es mucho más importante que la gente sepa lo que haces, que hacerlo bien.
Eso sí, ya que cuidan tanto su publidad, podrían haber elegido un lema que no fuese gramaticalmente incorrecto. Y es que, a diferencia del Yes, we can, no se puede decir Yes, we want. ¿Por qué? Porque son diferentes tipos de verbos. Cosas de los ingleses… y de los españoles que no sabemos idiomas.
Este niño no aprenderá inglés porque Espe se lo gasta en publicidad
El verbo want exige un complemento directo para que tenga significado.
Queremos, ¿qué queréis? Como ves, queda totalmente fuera de contexto.
De todas formas, me da la impresión de que centrar la polémica en el error lingüístico es contraproducente. Mucho más grave es que se gaste tantísimo dinero en una campaña publicitaria innecesaria, quitándoselo a los colegios, que tienen que implantar este esquema con una precariedad de medios terrible, y a los profesores, que deberían contar con más posibilidades para alcanzar un nivel adecuado para ese terrible esfuerzo adicional que les cae.
Me parece que los medios se han centrado demasiado en lo accesorio.
Sí, los medios se han centrado en el fallo lingüistico. Pero no me parece que sea accesorio. Es una muestra de cómo la Comunidad de Madrid reparte dinero a cualquier empresa sin controlar en lo más mínimo el resultado.
Pero lo terrible es que se puedan gastar tanto dinero en publicidad.
Tanta gente en el paro y ellos no pueden ni escribir bien. Espero que al menos, los niños que sí aprendan inglés lo aprendan mejor que el que hizo el cartel…
Parece una parodia al lema de obama… ains la espe… q siempre la lia…
De hecho, es una parodia del lema… Y eso que Espe era de McCain
Lo del error, vale, te deprime y avergüenza que no veas. Pero no tanto como ese 20% del presupuesto destinado a publicidad. Que estamos hablando de educación, no de una campaña comercial.
El 20% del dinero de nuestros impuestos, dinero para educación… ¿gastado ASÍ? ¿No os entran ganas de hacer algo contra medidas?
Bueno, evidentemente no quería decir el 20% del dinero total de nuestros impuestos, sino del presupuesto de esta medida, que ha sonado muy demagógico 😛
Yes, We want to
La eduación biligue en nuestros tiempos es una necesidad, no un lujo. Se dice que en este siglo no saber inglés o usar un ordenador es como si no supieramos escribir. Así que, somos analfabetas…
Saludos, Aida