Competitividad personal

Vivimos una época de competición salvaje. Desde que nacemos se nos educa en una sociedad en la que solo vale ser el mejor: el mejor de clase, el mejor jugando al fútbol, el mejor con los amigos, el mejor con las chicas, el mejor de los mejores.

Y no está del todo mal la competitividad. Creo que ayuda a mejorar, a esforzarse un poco más, a avanzar. Pero hay que entenderla bien. El objetivo de ser el mejor no consiste en tener al resto por debajo tuya. Consiste en ser tu el que más alto esté. Es parecido pero no tiene nada que ver.

Pensar en, simplemente, estar cada día más alto no te llevará nunca a pisotear a nadie. Uno mira hacia arriba. Y con esa mirada busca mejorar él. Y si los demás mejoran no pasa nada. Porque lo importante no es cuanta gente tengas por debajo ni cuanta por encima. Lo importante es la altura que alcanzas. Y disfrutar del vuelo.

3 comentarios

  1. Pingback:Tweets that mention Competitividad personal | Cartier -- Topsy.com

  2. Exclusiva, exclusiva!

    Vuelta temporal de laespe, haciendose conductora de TODO el metro de Madriz.

    Menos mal que nos queda Portugal!!!

  3. esta no sera una muy determinada definicion de competitividad personal, pero es un buen texto para que se comprenda la competitividad como algo que hace avnzar a la sociedad y no como algo para demostrarle a los demas que vales mas que ellos, si todos siguieran ese simple concepto nuestra sociedad avanzaria no solo mas rapido sino que mejor y en armonia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *