A más leer menos escribir

Quizá sean sensaciones o quizá sea tan solo una racha. Pero últimamente me cuesta más escribir. Y no creo que sea porque me faltan cosas que decir. O sí. Sí tengo cosas que decir, pero a medida que voy leyendo en periódicos, columnas, blogs favoritos, enlaces que pillo por twitter… voy pensando “ya lo han dicho todo”.

A lo mejor debería escribir a primera hora, con la mete “fresca” y sin ningún condicionante. A esta hora de la mañana (y a medida que avanza el día es peor) pienso que todas mis ideas no son mías, que son sólo un plagio. En realidad todas las ideas son un plagio, pero no es lo mismo cuando escribes sobre algo que has oído hace tiempo, cogiendo de aquí y de allá, mezclando con lo estudiado. No es lo mismo. Y quizá da igual, porque nadie sabe de donde he tomado cada idea, pero a mi no me da igual. Y aunque exista gente a la que esto le parezca raro, escribo por mí, no para mi ego.

Aunque supongo que no muchos sepan notar la diferencia…

2 Respuestas to “A más leer menos escribir

  • Personalmente creo que nunca está todo dicho y que todos podemos aportar algo a cada tema.

    Yo siempre escribo tempranito por la mañana, además de porque soy un cansino que piensa que siempre tiene algo que decir aunque no le haga caso ni perri!

    Pienso que será una racha, siempre no tenemos las mismas ganas de expresarnos!

  • Internet está convirtiendo mi mente en una especie de sopa en la que cada vez es más difícil encontrar tropezones que valgan para algo.

    Los blogs actualizándose a diario y ahora Twitter (que lo está absorviendo todo). Francamente no sé qué efectos a largo plazo tendrá todo esto en mi cerebro pero sí, noto que ya no escribo como antes.

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>