Equivocando conceptos

Vivimos tiempos confusos. Tiempos en los que confundimos la libertad de quejarse con el respeto a los muertos. Días en los que ser un maleducado mola, porque todo el mundo es políticamente correcto y, claro, hay que destacar, aunque sea con exabruptos perfectamente escritos. Situaciones en las que se puede llamar comepollas a una ministra y su jefe le muestra su apoyo en lugar de su crítica (no vayamos a hablar de cese…). Momentos en los que un periodista (o lo que sea) presume de haberse follado a dos niñas, y eso se publica, y aquí no pasa nada.

A todo esto le suelen llamar Libertad de Expresión, habitualmente los mismos. Generalmente suponiendo que meter la palabra «libertad» en un debate te da automáticamente la razón. Dando por sentado que la educación y el respeto a los demás (a los mencionados y a los oyentes) no pueden ni deben tenerse en cuenta. Lo importante es que «YO cuente lo que me salga de las pelotas, que para eso las tengo», obviando que se habla con la boca y se piensa, preferiblemente, con la cabeza.

Y a mi, que me parece que esto tiene poco de libertad y absolutamente nada de expresión, se me hiela la sangre al pensar que medio país defienda estas actitudes.

4 comentarios

  1. Pingback:Tweets that mention Equivocando conceptos | Cartier -- Topsy.com

  2. Se te olvida q también se puede decir de un exMinistro q llora como una maricona y se convierte uno en un héroe del twitter

  3. Ese es el maleducado «con exabruptos perfectamente escritos»

  4. Es que no entiendo porque está tan bien visto arremeter contra un político porque sí, sin ningún fundamento, es como si se hubiese puesto de «moda» la mala educación y la ordinariez, encima se supone que son personas «cultas» y educadas ¿? …. en fin …. a mi también se me hiela la sangre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *