Castelldefels: Horrible tragedia que podría haberse evitado. Eso es lo triste. Estuviera o no el paso subterráneo cerrado, nunca se deben cruzar las vías. Estamos acostumbrados a ver anuncios de la DGT. No estaría mal que se nos recordase a los peatones ciertas cosas, en nuestro propio beneficio

Sara Carbonero: Poco defensor soy yo de Telecinco, pero la vergüenza con lo que se está diciendo de la periodista no proviene de la cadena, al menos de sus deportes. Sara ya trabajaba en T5 antes de salir con Iker Casillas, quien ya era capitán de la selección. Además, habría que recordar a la Asociación de Periodistas que es la FIFA quien decide donde se ponen los periodistas, no estos mismos, así que Sara Carbonero nada tiene que ver en hablar junto a la portería.

Burka: Seguramente a todos nos parezca normal  que todo el mundo tenga que ser identificado al entrar a un lugar público. Al menos en los vigilados, claro. Seguramente también estemos de acuerdo en carácter machista que conllevan ciertas prácticas, pero la solución no puede ser excluir más a mujeres que ya están excluídas. Mal camino el que llevamos.

McCrhystal: Error de principante el del general estadounidense. Obama ha sabido reaccionar. Nadie puede dejar de respetar la cadena de mando. Solo el ego de quien se cree intocable puede hacerle caer en eso. Y hoy en día nadie es intocable. Todos deberíamos tomar nota, aunque no sea Obama el que tenemos por encima.

Picasso: Se vende una obra (El bebedor de absenta) por más de 42 millones de euros. Inexplicablemente nadie salta a criticarlo (o yo, al menos, no he oído nada). Somos tan clasistas que incluso, entre ricos, hacemos diferencias.


7 comentarios

  1. totalmente de acuerdo…

  2. Pingback:Tweets that mention 5 noticias breves | Cartier -- Topsy.com

  3. Castelldefels: gran negligencia por parte de los peatones con el lamentable resultado de 13 muertos y algún que otro herido. Es intolerable que insinuemos que es RENFE o el gobierno los que tienen la culpa de la tragedia. Muchisimas veces los peatones nos creemos con todos los derechos y ninguna obligación. Se debería de empezar a sancionar a los peatones cuando lo hacen mal.

    Sara Carbonero: ufss, ni me va ni me viene, es más no se ni lo que ha pasado, tampoco es que me importe mucho, pero creo que hay cosas más relevantes que ver donde se coloca o no una reportera indistintamente de quien se acueste con ella.

    Burka: soy partidario de que quien quiera utilizarlo que lo utilice, pero siempre con un control. Si un policia te dice que le muestres el D.N.I, se lo muestras y a continuación si te pide que le dejes ver tu rostro, idem. Por supuesto que en edificios de uso público, entiendase ayuntamientos, colegios, aeropuertos, estaciones de tren o autobus, oficinas del inem, hospitales, etc por supuesto que no. Personalmente, el tema del Burka, lo respeto, pero en absoluto lo comparto. Es más, tal y como estan las cosas, yo creo que se debería de prohibir en tanto y en cuanto, a mi no me dejan ir por un pais musulman con un crucifijo a la vista; me obligan a, o bien quitarmelo, o bien llevarlo escondido, pues según ellos, ofende a la religión musulmana… ya esta, ellos lo han dicho, el Burka ofende a la sociedad española.

    McChrystal: ¿se ha colado en los tomates?, pues nada muy fácil, que apechugue con las consecuencias… aunque su jefe también se pasó 3 pueblos y el único castigo (que no es poco para un tipo de estos) fué perder las elecciones.

    Picasso: ufss, hay tantisimas injusticias… cómo es posible que se pague por una persona 30 o 40 millones de euros?, o los salarios de muchos politicos, altos cargos, etc… no se, cuando lo han pagado será porque el que lo ha comprado tiene ese dinero y además piensa que vale todo eso… pues nada, ahora que lo cuelgue en el cuarto de baño como hacia otro…
    si es que en esta vida… ver para creer…

    un saludo

  4. Sobre el burka:

    El debate del burka es uno de los más falsos de los últimos tiempos, y en el que la izquierda anda más despistada, pues lo confunde con un problema religioso. La cruz es un símbolo religioso. El burka, no. El burka es, primero, una máscara de tela. Aunque eso es lo mismo que decir que una bandera es un trapo: lo importante del burka, como en la bandera, es su vertiente simbólica y el burka simboliza, con independencia de la opinión de quien lo lleva, una opresión. No es la supuesta naturaleza religiosa del burka la que lleva a exigir su prohibición; es su indecencia civil.

    La contemporización que propones (no excluir a más mujeres…) no hace más que legitimar la opresión. Y lo que me parece aún peor, nos sugiere que para nuestra ley debe haber dos tipos de mujeres: las que tienen pleno derecho a disponer de sus vidas y las que no (a las que el ordenamiento no debe respaldar prohibiendo su opresión). Un cachete en el culo a la secretaria denigra a la mujer y debe ser tratado judicialmente, negarle la propia posibilidad de ser vista en público es una cuestión «cultural» y debe ser respetada en el ámbito privado… valiente democracia somos.

  5. Rascayú, en el Islam, el ámbito religioso y el cultural se confunde mucho más que en el mundo occidental (aunque mucha gente lleve crucifijos sin creer…). Es más, en muchas ocasiones también el Estado forma ese plano Cultura/Religión.

    En cuanto a la medida, no digo que se tenga que permitir, así sin más, el burka. Simplemente creo que prohibiendo su uso en lugares públicos lo que se va a conseguir es que estas mujeres no vayan, en lugar de, como se pretende, que se quiten el velo.

    Creo que estamos de acuerdo en el objetivo, el problema es encontrar la herramienta.

  6. Básicamente lo más importante que podemos hacer para integrar a las minorías musulmanas en Europa es explicar (con el ejemplo, como prohibir el burka) que en Occidente el Estado está en un plano radicalmente distinto (y en lo público, por encima) que la Cultura/Religión: ¿no es eso de izquierdas?

  7. Rascayú, explicar no significa prohibir. Es cierto que algunas prohibiciones llevan un tinte «educacional» pero no son la educación en sí mismas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *