5 breves sobre la Junta Electoral

1- No comparto la decisión de la JEC. No soy abogado, pero creo que estas manifestaciones no cumplen ninguno de los requisitos de peligrosidad que deberían cumplir para prohibirlas.

2- La JEC a quien ha metido en un marrón es a Rubalcaba y a la policía. Si disuelven la acampada malo, si no, también malo.
Si la de la JEC es una decisión política, como acusan algunos, no es precisamente una decisión a favor del Gobierno.

3- Además de lo anterior, decir que se trata de una cuestión política cuando la votación ha sido 5 No, 4 Sí y una Abstención, me parece absurdo. Un solo cambio de voto la habría hecho legal. Y sería tan política o no política como ahora.

4- Aún con todo esto, las normas, en democracia (sí, muy mejorable, pero estamos en democracia) están para cumplirse. No creo que el fin (ningún fin) justifique los medios. Y si uno puede saltarse esta decisión de la Junta ¿por qué no podría saltarse otras? Y ¿no están haciendo lo mismo que se critica a los partidos políticos cuando aceptan (o no) ciertas decisiones judiciales según intereses o cuando afirman que el imputado que va. en sus listas es inocente (porque lo dicen ellos)?

5- DemocraciaRealYa tiene una gran oportunidad de demostrar madurez, volviendo el lunes a la carga y cargándose (aún más) de razones morales para los que estamos deseando sumarnos a esta Revolución, pero que no compartimos estas «pequeñas cosas»

3 comentarios

  1. Completamente deacuerdo. Yo comparto las protestas de Sol, pero creo que la jornada de reflexión hay que respetarla y se demostraría una gran madurez respetándola, y volviendo a la carga después, porque si esto se acaba el domingo… seguramente no haya servido de nada, a no ser que las urnas el domingo nos den una sorpresa. Pero si se sigue presionando, al final dará resultados, esperemos que antes de las elecciones generales.

  2. Totalmente de acuerdo!

    Como decís Julianito y tú, yo también creo que la jornada de reflexión hay que respetarla y se demostraría una gran madurez haciéndolo… Todo esto creo que puede ser el principio de algo muy bueno, pero hay que hacerlo bien.

    Genial entrada, de verdad, enhorabuena y gracias!!!

  3. Hola;
    Bien es verdad que comentar a toro pasado es más fácil que hacerlo antes de que sucedan los hechos.
    Pensaban algunos que era estrategia de partido (realmente no sabría decir de cual de los dos…) para recibir votos, pero al final se ha visto que ha pasado lo que tenía que pasar. La gente estaba deseando de darle un buen toque de atención a este gobierno que, según mi punto de vista, bien lo merece.
    La cosa estaba, según yo lo veo, en que como ya han existido precedentes de este tipo, pues es muy lógico que tanto unos como otros se pusieran nerviosos.
    Veo la iniciativa de democraciarealya muy acertada, aunque me da la triste sensación de que esto quedará como una anecdota de las elecciones en las que el PSOE sufrió la mayor derrota de su historia… ¡y por meritos propios!…
    El movimiento se demuestra andando y esta plataforma, a mi entender, carece de legitimidad, pues es muy fácil gritar a los 4 vientos lo mal que está todo sin ponerse a la acción. Al parecer esta alternativa cuenta con suficientes simpatizantes como para organizarse politicamente e intentar acabar con toda la basura que ellos dicen, con toda la razón del mundo, haber en las instituciones politicas… pues nada, manos a la obra.

    un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *