Lo relativo de lo democrático

La caverna de siempre ha salido como fieras hambrientas a criticar las manifestaciones contra la impunidad del franquismo, esa oscura etapa de nuestro país donde se asesinaron a miles de españoles. Entiende que es una presión a la Justicia para que Garzón no sea condenado.

Curiosa es la memoria de esta gente, que recuerdan lo bien que vivían en aquella época (hace tanto…) y no recuerdan que hace apenas 3 años salieron a la calle a protestar (rebelión cívica lo llamaban) cuando el Tribunal Supremo rebajó la condena a De Juana Chaos, miembro de la organización terrorista ETA, culpable de más de 800 muertes desde su creación. Entonces, debe ser, sus manifestaciones sí eran democráticas y no presionaban a la justicia.

Pero como algunos reclamamos memoria, memoria para los miles de muertos enterrados en cunetas, pero también memoria para aquellos que quieren hacerse los olvidadizos, aquí está el comunicado de la AVT para aquella manifestación, a la que asistió la plana mayor del PP.

Madrid, 13 de febrero de 2007.- Tras la decisión del Tribunal Supremo de rebajar de 12 a tres años de cárcel la condena al asesino De Juana Chaos y su inminente puesta en libertad, la Asociación de Víctimas del Terrorismo convoca a todos los ciudadanos de bien a una gran concentración que se celebrará el sábado 24 febrero, a las 17:00 horas, en la Plaza de Colón de Madrid.

La decisión de ayer ha supuesto un duro golpe para las víctimas y la sociedad española porque la gente de bien de nuestro país no concibe que quede en libertad un asesino que sólo ha cumplido 18 años por matar a 25 personas, que amenaza, que no se arrepiente, que enaltece el terrorismo, y que seguirá ayudando a ETA hasta lograr sus objetivos.

En la concentración, además de exigir que el Gobierno deje ya de rendirse ante el chantaje de los asesinos de ETA y aplique la política antiterrorista que le están pidiendo todos los demócratas, tendrá lugar un homenaje muy especial a las víctimas del terrorista De Juana Chaos.

Las víctimas del terrorismo, que han sido asesinadas por defender la libertad y el Estado de Derecho en nuestro país, no pueden ser traicionadas por sus instituciones, ni despreciadas por los representantes políticos. El fin de ETA no es posible si el Estado de Derecho no actúa de manera inequívoca para lograr la justicia, la memoria y la dignidad que se les debe a las víctimas del terrorismo.

La AVT quiere incidir de nuevo en el hecho de que la decisión de rebajar la condena al asesino De Juana se deriva del cambio de actitud de la Fiscalía General del Estado, cuyo último responsable es el señor Conde Pumpido. Además, para la AVT, la campaña mediática llevada a cabo por ‘The Times’ y los medios de comunicación afines al Gobierno, y las irresponsables declaraciones hechas en los últimos días por Manuel Chaves, Patxi López o Javier Rojo, han presionado de manera indecente a la Justicia en beneficio de los intereses del terrorista, ocultando la realidad a la sociedad española. A pesar de esto último, la AVT también convoca los representantes de todos los poderes públicos y partidos políticos de nuestro país, sin excepción ninguna.

La rebelión cívica en marcha

2 comentarios

  1. Pingback:Tweets that mention Lo relativo de lo democrático | Cartier -- Topsy.com

  2. ¿pero es que vamos a ser todos iguales? ¿va a ser esto el comunismo? no hijo no, las peticiones de los fachas son legítimas, las de los rojos, son antidemocráticas, inmorales, ilegales y además les huele el sobaco…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *