La carta de Ana Botella (2ª parte)

Como muchos de vosotros recordareis, el último post estaba dedicado a una polémica surgida a raíz de unas (supuestas) declaraciones de Ana Botella en las que decía que los indigentes dificultaban las tareas de limpieza.

Como el objetivo de la petición no era (como algunos han entendido) un ataque al Ayuntamiento de Madrid, sino una defensa a las personas sin hogar, y tras haber leído todos los comentarios que por aquí, twitter, facebook y mail nos habeís hecho llegar, hemos decidido crear una nueva petición donde el Ayuntamiento de Madrid se comprometa a doblar los equipos de calle del Samur Social, pasando de 12 a 24.

¿Por qué esta petición? Hemos consultado con ONG´s involucradas en este tema, y es una de las ideas más factibles a corto plazo. Construir o habilitar nuevos albergues es algo que lleva mucho tiempo, y en una situación de crisis era fácil que obtengamos la respuesta: no hay dinero. Por supuesto que eso mismo nos pueden decir para no contratar a más personal, pero el gasto, obviamente, es mucho menor. Además, ante la inminente llegada del invierno sería mucho más efectivo esta medida, ya que sería imposible tener un centro acondicionado en apenas mes y medio.

Espero que todos os animeis a firmar (aquí mismo, en la barra de la derecha) a ver si conseguimos algo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *