Ultimátum al PSOE

Así. Sin más. El Congreso que el PSOE celebrará en febrero será la última oportunidad que le de.

Los que os pasáis de vez en cuando por aquí sabéis que llevo 8 años militando (6 de ellos muy activamente) en Juventudes Socialistas y en el PSOE. Sin embargo, no he compartido muchas de las cosas que ha hecho el gobierno. A veces he callado y otras no. Ni siquiera he usado este espacio para hacer campaña electoral… No se trata, como algunos puedan pensar, de las decisiones de Zapatero. Sé distinguir perfectamente entre Gobierno y partido (aunque sé que para el ciudadano no metido en política esta diferencia no es fácil).

Son las decisiones del partido las que me preocupan. Es el hecho de no haber reaccionado cuando todo pintaba mal antes de las autonómicas. Es el hecho de no haber abierto la boca, de no haber actuado, de no haber contestado… Es el hecho de que el 15M nos pillase con el pie cambiado y nadie levantase la voz ante lo que la policía hizo. Es el hecho de que tras el 22M no cambiásemos nada. Y no, no es Rubalcaba el problema. Ni la solución.

Este es un ultimátum sin condiciones concretas, para lo bueno y para lo malo. Quiero un cambio. Un cambio profundo en el partido. No impongo que el Secretario General deba ser o no determinado candidato. O que tal párrafo de los estatutos deba desaparecer o incorporarse. No me importa tanto el hecho de que las medidas que se tomen sean mejores o peores como el hecho en sí de que se tomen. Que entendamos de una puta vez que debemos cambiar o que nos vamos a la mierda.

O es así, o será sin mi.

3 comentarios

  1. Como militante del PCE me gustaría decir que en IU no queremos que os vengais a nuestra formación, porque somos comunistas; queremos que seais socialistas, de verdad, de corazón, de lucha obrera y que volváis a ser la izquierda de Indalecio Prieto.
    Me gustaría poder llamaros «hermanos» de nuevo.

  2. Muy valiente, Antonio. Aunque el PSOE no sea un partido en el que militaría, me parece un lujo inasumbile para ellos que no atiendan y cuenten con personas como tú.

    Mucho ánimo.

  3. Muchas gracias Iker. Opiniones desde fuera como la tuya se agradecen y valoran mucho.
    Maslinux, tranquilo, que tampoco quiero yo ir a IU. Ni a UPyD ni a ningún otro partido. Yo soy socialista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *