Half Challenge Barcelona Maresme

A veces uno planea las cosas con tiempo. Estructura en su mente un calendario. Plazos. Tiempos de descanso y de actividad. Objetivos programados. Dar un paso y sólo luego el siguiente.
Pero como ya decía Lennon con aquello de la vida, los planes y alguna cosa más, a veces a uno le surge la oportunidad de saltarse el calendario, los plazos, los tiempos y atacar un objetivo no programado.

Así fue como el domingo recibí un correo de La Bolsa del Corredor que me informaba que había ganado una plaza en el Half Challenge Barcelona Maresme. Para quien no lo sepa, se trata de un triatlón distancia Medio Ironman, es decir: 1900m nadando, 90 kilómetros en bici y para acabar, una media maratón (21.1k).

Mi calendario tenía anotado que este año tocaba hacer un triatlón distancia olímpica (1500-40-10) y, si todo iba bien, el año que bien atacar el Half. Pero ví la oportunidad y me he decidido ir a por ella.

De la parte de natación no me preocupa la distancia, tan sólo el hecho de nadar en el mar. La parte de la bici es la que más verde tengo. Nunca he rodado 90 kilómetros… Me contento con saber que el circuito es muy llano. La media maratón final debería ser la parte que mejor lleve preparada debido a la preparación del maratón. Sólo hay un pequeño detalle: nunca he corrido una media maratón después de llevar varias horas en una carrera.

Pero quedan dos meses (¡todavía! o ¡sólo!) y ya me he puesto en manos de @kaypuentes (nunca le podré estar suficientemente agradecido por su apoyo) que no sólo me está preparando un plan de entrenamiento es el poco rato que tiene libre, además no para de animarme para que mi motivación esté al 100% en cada entrenamiento.


Por la mente se me pasa la imagen de Don Quijote contemplando los molinos y pensando en luchar contra esos gigantes. Mis molinos serán kilómetros. El gigante, espero, seré sólo yo.

3 comentarios

  1. Gran reto, de paso te vendrá bien para cumplir el reto de 2012.

  2. Pingback:#retomartinez semana 12 | Cartier

  3. Pingback:#retomartinez semana 18 | Cartier

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *