YPF, desde Argentina.

Gabriel Barzola es un amigo desde hace ya unos cuantos años. Argentino y residente en Buenos Aires. Ha accedido a contarnos, desde el otro lado del charco, como ve él el conflicto de YPF:

Yo no soy amigo de la política, ni de lo políticos, ni de nada que se asemeje. Yo solo puedo opinar desde lo que yo pienso, veo y analizo. YPF. Yacimientos Petrolíferos Fiscales. Así se llama la empresa que está en boca de todo el mundo y sale en media internet. Leo mucha gente a favor, otras tantas en contra y todo dependiendo del favoritismo político que tengan. Hace años, cuando vendieron media Argentina a capitales extranjeros, a mi me pareció una aberración. Cómo podía ser que no pudieramos hacernos cargos de NUESTRAS cosas. NUESTROS trenes, NUESTROS aviones, NUESTROS recursos naturales. Se vendió TODO. Pero claro, nada de eso era para que nosotros, el pueblo argentino, esté mejor. No, eso acá no se suele hacer. Acá la politica se divide en 2. Los «justicialistas» que se escudan tras la figura del General Perón y Evita, y en realidad solo son una manga de corruptos y ladrones que solo piensan en su bolsillo y los «radicales» y demás partidos políticos, que no tienen ni fuerza, ni poder, ni capacidad alguna de gobernar. Quizás tengan buenas intenciones, o piensen un poco más en el «pueblo», pero son incapaces de gobernar, mas con los «sindicalistas» que en su GRAN mayoría son todos justicalistas.

YPF es un claro ejemplo «justicalista». Venden cuando ven que pueden llevarse una buena tajada y se la reparten entre ellos. ¿El pueblo? Bien, gracias. Cuando las papas queman ven que no hay recursos, o que se necesita robar MAS dinero, que hacen? Dan marcha atrás con algo que ellos mismos, años atrás habían consensuado. Una locura. Y cómo nos deja a los argentinos? Como unos completos idiotas.

Yo estoy de acuerdo con que YPF DEBE SER CONTROLADA POR EL GOBIERNO ARGENTINO, o en todo caso, que sea una empresa controlada por empresarios ARGENTINOS, pero no me parece que «expropiarla» sea un buen método. Yo no quiero ser venezuela. Yo quiero a mi pais, pero no así.
Igualmente, España tampoco tiene que ponerse en el papel de «victima». Bastante dinero han ganado con todo esto y si no quieren dejar la empresa, es justamente porque les da ganancias. Dudo mucho que alguien quisiera retener algo que solo le de pérdidas. España ha hecho muy buenos negocios con Argentina y ahí nadie se quejaba.
Esto no es política. Esto no es Argentina o España. Esto simplemente es dinero con petróleo de por medio. Dinero que el pueblo español no verá reflejado en sus bolsillos. Dinero que el pueblo argentino tampoco verá reflejado en sus bolsillos.
Esto es dinero para los que más tienen y quieren hacernos partícipe a todos de algo que nunca veremos o disfrutaremos.

Paz. 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *