Restaurante La Cabra

Hace unos días Marta y yo fuimos a celebrar una fecha especial a La Cabra. Buenas referencias, una página web muy chula y 1 estrella Michelín nos hicieron decantarnos por esta opción.

La Cabra. Foto de ABC
La Cabra. Foto de ABC

Decidimos ir a comer en lugar de una cena. Siempre que podemos preferimos hacerlo así. Nos evita irnos a la cama muy llenos y además podemos hablar sobre la comida durante la tarde, para valorar mejor lo que hemos probado.

Espacio suficiente entre mesas. Decoración simple, casi minimalista. Un hermoso y gigante cuadro de un ojo psicodélico. «Cuernos» de metal a ambos lados. Ambiente tranquilo.

Nos decidimos por el Menú Desgustación «corto». Son 9 platos (uno de ellos con 4 partes) y dos postres. Ya os adelanto que no salí con hambre, com mucha gente piensa en este tipo de restaurantes. También es verdad que eché en falta «algo más». Glotón que es uno.

Menú degustación

 

Los entrantes son correctos. Para nosotros el mejor fue, sin duda, el chipirón: suavísimo y con mucho sabor. A mi el palito de rabo de toro me gustó mucho, especialmente por la salsa de lima que le acompañaba, aunque me pareció excesivamente pequeño.

Un punto a favor (y se repetiría con los platos) es la variedad. Cada plato, mejor o peor, era diferente al anterior.
Otro punto a favor es la vajilla. Soy un enamorado de las vajillas raras y diferentes y La Cabra sabe explotarlo a la perfección.

Pido perdón desde ya por no hacer fotos. Pero me apetecía disfrutar del día y de la comida sin pensar en el después.

Todas las que viene a continuación están sacadas de Tripadvisor. No hay de todos los platos, pero os hacéis una idea.

Arriba «Crujiente de piel de salmón de anguila». Abajo «Burrata»

Rabo de toro. (lo de abajo es una piedra/plato)

Y empezamos con la comida. Primero «Guisantes, cebolla y crujiente de ibérico». No puedo decir que estuviera malo, porque sería mentira. Pero no lo recordaré. Lo mejor era la presentación en una especie de tronco de árbol.

Bacalao. Una pequeña decepción. De las cuatro partes la primera no nos dijo mucho, la segunda tenía un toque de parrilla que hacía que supiera mucho a quemado y la tercera no tenía mucho sabor. Pero la cuarta, la cuarta… el mochi ¡MOCHI! Uno de esos platos que hacen que la comida valga la pena. Para pedir uno detrás de otro.

Y justo detrás el HUITLACOCHE. Otra maravilla. EL Huitlacoche es un producto que ya habíamos probado en DiverXO. Se trata de un hongo que crece en el maíz. En este caso lo acompañan con una crema de maíz (parecían natillas) y kikos. Un plato de 10.


HUITLACOCHE. SÍ, EN MAYÚSCULAS.

Después llegó el salmonete con crujiente de escamas cítricas. Muy bueno. Con mucho sabor y con mucha gracias las escamas, tanto por sabor como por texturas.
Y llegamos al tercer 10 de la comida. La Pluma Ibérica. Tan suave que se podía cortar con el tenedor. Y con un crujiente (en la foto se ve perfectamente) delicioso que le daba un plus. A la camarera le dejé caer que si me servía otro no me importaba…


Pluma ibérica.

Y los postres. Bien. Nada que objetar. Pero no nos enamoraron. El primero un conjunto de helados que ni fu ni fá. El segundo, todo de chocolate en diferentes texturas y formas mucho mejor. Pero es poco arriesgado para un restaurante de este nivel. No digo que yo pudiera hacerlo PERO.

En resumen, un menú con muchos altibajos: platos que ni fú ni fá y otros maravillosos. Me gustaría volver dentro de unos meses, cuando cambien el menú, para ver si corrigen estas cositas, especialmente con el bacalao y mejora el nivel, que el precio lo exige.
Además, al acabar tuvimos un pequeño «incidente» porque se olvidaron de traernos la cuenta. A punto estuvimos de irnos haciendo un sinpa… pero fuimos buenos.

Está en: Calle Francisco de Rojas, 2


Precio: 77 euros / persona.

 

2 comentarios

  1. Сохраню себе в закладки, мне нравится ваш блог!

  2. Я не могу воздержаться и не прокомментировать.

    Исключительно хорошо написано!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *